jueves, 11 de octubre de 2012

COMO SI FUERA LA PRIMERA


Aunque no fuera 'el día', por fin volví a ponerme un dorsal el sábado en Zumaia. Sufrí y disfrute como si fuera la primera.
Después de los 88 de la G2H no había vuelto a las carreras (miento, estuve en los 8km nocturnos de elgoibar, pero como fué tan rápida no me acordaba ;)
El caso es que a pesar de lo que diga Kolonbiano no os recomiendo sobrehidratación vespertina ni vigilias nocturnas antes de una prueba, o al menos si no eres de la altiplanicie. Igual fué la elección de caldos riojanos, las frituras y el enebro de los gintonics para aguantar la gaupasa, pero puedo aseguraros que si no hubiera sido por el lazarillo 'ligamentos' igual no acabo la carrera. Y es que es la segunda Zakila que monsieurlopez me lleva de la mano, asi que, mersiboku-tedebo2.
No tengo gran cosa que contar, salida muy rápida, las piernas dicen que sí pero la patata que no, subiendo iraeta a casi 6min/km taupadak a 168-170, así que si kiero acabar hay que bajar ritmo. Y poco más, pero como ya me llamó la atención erremerua por no escribir cronica de las vivencias en ehunmilak-la-corta (y no le falta razón), pues esta vez no debería faltar.
Si entonces no escribí nada a pesar de haber sido mi primera ultra en la cartuchera y de la infinidad de sensaciones que viví dentro y fuera de la carrera, fué porque llegue a pensar que mi momento, sino irrelevante, si debía dejar paso al gran triunfo de todo un equipo que había hecho posible una pequeña hazaña. Y cuando digo todo un equipo no me refiero sólamente a los 3 campeones en el podium de las ehm sino a todos los del grupo, del cual me siento orullosamente partícipe, que esta consiguiendo que dia a día vivamos como nuestras las carreras y las victorias de nuestros colegas de penurias. Y es que esto viene a cuenta porque el sábado se repitó el ambiente, unos corriendo, otros animando, otros haciendo ambas cosas y creo que todos sientiendonos un poco parte de un todo KKT, por eso mi cronica del sabado se puede resumir en eso: una más y como si fuera la primera!

paralodemasmastercard

4 IRUZKIN · COMENTARIO:

Mikelena dijo...

Muy buena crónica Nacho.
Se te olvida mencionar la parte del calentamiento.
Pero bueno, esa será en la próxima, que esperemos siga a este nivel.

ntxgarai dijo...

Gracias Edu. es verdad, me he olvidado comentar que inverti el calentamiento: en vex de estirar y calentar yo, estire la cuerda llamando a todos para que me recogieran dorsal, etc y le calenté los cascos al guru (y seguramente alguien mas) esperandome hasta solo 1/4h antes de la salida!! Eslerrik asko iosu, aitor,...
Tambien he olvidado felicitar al resto por el pedazo carrera que hicisteis ;( pero esa alabanzas las dejo para otros plumillas que vivisteis la carrera completa. Habra que estar atentos con la behobia y maraton, puede haber grandes logros personales, y al loro con Kiribil que parece que se va a desquitar de la temporada montañera. Txintxo txintxo jarraitu!

iosu dijo...

Kaixo,por alusiones tengo que reconocer que yo si calente bien y sobrado antes de la salida gracias al dorsal de L5 que amablemente cedi a Maittia y asi pude ir al circuito para no perderme la exhibicion de los KKT ( los maratonianos se salieron cunpliendo de sobra sus objetivos) y los que estan acumulando km que no ritmo para las Ehun Millak tambien, el zuzendariya les ha hechado el ojo
Bueno para terminar muy buena cronica Natxo, se echaba en falta tu calidad literaria
Onak Izan

Javi Aldai dijo...

Impresionante!!!!! las crónicas y comentarios. Hace tiempo que no me reia tanto, miento, con el monólogo de Leo Harlem también me rei un rato. Me esta dando pena no presentarme a las carreras, no por la carrera en sí, sino por lo que se cuece antes, durante y despúes. Se nota que la gente va cogiendo forma y tiene los cuchillos afilados. Espero con ansias el día de KKT. Hasta entonces txintxuak izan.