miércoles, 24 de octubre de 2012

DONDE ESTÁ EL LÍMITE

Como todos sabéis, en las últimas tres semanas a habido unos cuantos muertos en carreras por montaña. Uno de los episodios mas dramáticos sucedió en la pasada edición de Cavals de Vent, cuando una corredora murió por hipotermia. Se ha escrito mucho sobre el tema en los medios de comunicación, blogs y foros. De todo lo que he leído sobre el tema, la opinión que mas me ha hecho reflexionar ha sido la de SER13GIO, una profunda y crítica reflexión, dando caña a todos (organizadores, corredores populares y a la élite y las grandes marcas que los patrocinan). Es un articulo un poco extenso, pero no os va a defraudar (tiene casi 80 comentarios): CAVALS DE VENT 2012: UNA OPINIÓN Como en todo, también ha habido quien ha querido echar mas leña al fuego. Si estáis muy sensibles (o de mala ostia) os recomiendo que no leáis este artículo (a lo mejor si vais a salir a entrenar os motiva).

2 IRUZKIN · COMENTARIO:

Raul dijo...

Totalmente de acuerdo,con la opinión de SER13GIO,la suma de pequeños errores(corredores,organizadores,pros,...)es lo que origina los accidentes.Todavia tengo la imagen de algunos corredores en El soplao,y eso que la prediccion de la meteo ya lo avisaba(lluvia y mucho frio aprox 5 grados)vi a gente como si fuera a correr un 10000,¡¡pantalon corto y camiseta de tirantes!!.Negligencia del organizador,error de la meteo en la predicción,o ausencia de CEREBRO!!??

Raul dijo...

Siguiendo este tema ,si podéis leer la revista trail,tiene dos articulos de opinión que lo bordan;el editorial:La Montaña siempre gana y elde Quico Soler:Épica versus tragedia.