jueves, 23 de enero de 2014

ESTAR LOCALIZADOS CON ALPIFY

Que nadie me tome a mal, que ya sé que un kkt-ro controla, pero por si acaso dejo esta información sobre Alpify.

Si hace aproximadamente un año Sos Deiak ponía en marcha el sistema para poder mandar la ubicación por Watsapp, en este caso se trata de una aplicación para smartphones (Javi esas cosas que andan los chavales) con la que poder mandar nuestra ubicación incluso sin cobertura o teniendo el móvil apagado, lo cual la hace aún más interesante.

Descripción
 
Si vas a esquiar a las estaciones de esquí de Grandvalira, Courchevel, Las Leñas, Saint Lary, Font Romeu o si vas de excursión por las montañas del Principado de Andorra o del País Vasco,
descárgate Alpify: la aplicación de seguridad más completa para esquiadores y excursionistas.
 
¿Qué es?
 
Alpify es una solución tecnológica completa basada en la geolocalización de los usuarios para mejorar su seguridad en actividades al aire libre. Para ello, sólo es necesario que los usuarios descarguen Alpify en su teléfono Android y que la estación de esquí o los bomberos de la zona dispongan de Alpify.
 
¿Cómo funciona Alpify?
 
Alpify es gratis: sólo tienes que descargar la aplicación en tu smartphone y conectarla cuando estés en una zona provista de este sistema. Actualmente está disponible en las estaciones de esquí de Courchevel, Grandvalira y Las Leñas, así como en las montañas del Principado de Andorra.
En caso de emergencia, el equipo de rescate podrá localizarte siempre que hayas conectado la aplicación dentro del área de servicio.
Si te haces daño o te pierdes, sólo tienes que hacer clic en el botón de emergencia, para así poder mandar tu alerta al equipo de rescate.
Si estás incapacitado y no puedes mandar una señal de emergencia, el equipo de rescate de las zonas equipadas con este sistema podrá encontrarte.
Si tienes la aplicación encendida, aunque te pierdas, se te acabe la batería o salgas del área de servicio de Alpify, el equipo de rescate podrá utilizar la información almacenada en el sistema para conocer el trayecto que has recorrido en las últimas horas y deducir así tu paradero.
Además:
· Según en la zona Alpify en la que te encuentres, obtendrás los números de teléfono más importantes en una situación de emergencia.
· El equipo de rescate podrá mandarte mensajes relativos a la seguridad, siempre que estés dentro del área de servicio de Alpify. También podrás recibir mensajes sobre meteorología, averías en los remontadores mecánicos y otros mensajes de seguridad. Nunca mensajes publicitarios.
Equipos de rescate equipados con Alpify:
Cos de Bombers de Andorra
112 Andorra
112 País Vasco
112 SOSdeiak
Equipo de rescate de Grandvalira
Equipo de rescate de Courchevel
Equipo de rescate de Las Leñas
Equipo de rescate de Font Romeu Pyrénées 2000
Equipo de rescate de Saint Lary
Más información en:

Y aquí un pequeño video explicativo.

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1852186/video-alpify-aplicacion-seguridad-montaneros/

0 IRUZKIN · COMENTARIO: