jueves, 26 de abril de 2012

Agujetas de color de rosa

No  todos los días son 'de color de rosa', de ahí que el sábado fuese uno de esos días en los que tocaba echarle ganas aunque las sensaciones no fuesen las mejores...
No faltó disfrutar de la compañía, puñaladas varias, discusiones politico-sociales, abandonos y disidentes al final de la carrera. Y para acabar la guinda: un final 2km-obstáculos por la famosa pista
basurdezaharra para rematar (sin éxito) al patoso de turno.
El final: feliz, como en las mejores novelas, aunque no faltarían agujetas el día siguiente.

Por todo eso me animé a titular así la crónica, Agujetas de color de rosa, pero mira por donde que san.google me dice que ese título ya estaba cogido para una telenovela mexicana de 1995 !!!(...)
... y me digo, ya puestos, porqué no seguir el guión?



Elisa Zuzendari acaba de quedar viudo (el guru esta casi muerto) y ahora debe de sacar adelante a sus 3 hijosacolitos rotos: Paola Ligamentos, Daniel L5 y Anita Rotuliano. La familia de su difunto esposo camarada el Guru, desea robarle su herencia prestigio y para ello contratan a Julián Ledesma IEko Erremerue, unabogado 'bogavante' vil y ambicioso que deberá pretender a Paola Ligamentos, quien desea ser una patinadoraun grande en los Hiru Haundiak, ya que la pista de hielo las últimas salidas KKteras la le inspiran y llenan detranquilidad seguridad. Gonzalo Cumbres es un buen hombre, pero su mujer lo ha abandonado y le deja con sus 2 hijos, Martín Maittia y Luisito Bizarrak, por lo que ahora debe poner todo su esfuerzo y empeño para evitar que su familia se desbarate. Martín Maittia, su hijo mayor, sueña con ser un gran cantante corredor y firmar un contrato con una discográfica famosa marca deportiva. Un día, Elisa Zuzendari choca con  Gonzalo Cumbres y a pesar del percance, comienza una bella amistad que le servirá a ella el en los momentos difíciles. Cuando  Paola Ligamentos y  Martín Maittia se conocen surge una fuerte atracción entre ellos que se convierte en amor ejem!, a pesar del interés que hacia  Martín Maittia siente la amiga el amigo de Paola Ligamentos, (Vanessa del Moral Kiribil, la hija el hijo del dueño de la pista (de Kalamua) donde Paola Ligamentos trabaja como mesera en donde patina agente de seguros mientras entrena).
Al notar el interés que Martín Maittia y Paola Ligamentos se tienen, Vanessa Kiribil trata de destruir la relación (enemistándose con Paola Ligamentos, a quien convierte en su odiadao rival). Incluso, al enterarse de que en la pista existe un equipo de patinaje KKTeros en el que participa Paola LigamentosVanessa Kiribil se inscribe con tal de competir contra su antiguao amigaoPaola Ligamentos y Vanessa Kiribil se convierten en laos dos concursantes del equipo para competir contra [los Bokatxanklas] un equipo extranjero en una gran exhibición de prueba. Durante el desarrollo del evento, cuando Vanessa Kiribil  y Paola Ligamentos son (los que más corren) las que patinanla el primerao ocasiona que la el segundao sufra un [pajarón subiendo la cuesta de Garagoitxi] grave accidente, aventándola contra las ventanas de los alrededores de la pista. Todo el público está conmocionado por el suceso que tiene lugar, en especial Julián Ledesma IEko Erremerue, y la familia de Paola LigamentosElla El es trasladada al hospital  [atendido] de inmediato. Las expectativas de que vuelva a caminar corretear son muy difíciles, informan los doctores spertos a la familia Armendares del Zuzendari. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos iniciales, y después de varios tratamientos aupa-tusiquevales y unos vítores una operación Paola Ligamentos vuelve a caminar.
Entre tanto, Vanessa Kiribil se va de gira con Martín Maittia. ....
(continuará...)

Y es que como nadie se estiraba con la pluma y a mi no se me escurría nada para eso de la crónica del sábado, pues ahi queda eso. Y que espero que nadie se de por aludido y se comprenda que todos los nombres y aconteceres son causa del azar y no tienen nada que ver con la realidad, y que el abajo firmante no tiene ningún interés en tergiversar amistades ni las relaciones humanas de alto contenido erotico-festivo que se intuyen en este culebronazzo!!
y que dios me perdone por la pedrada que me ha dado!
txintxuak izan.  nTx.

5 IRUZKIN · COMENTARIO:

Maittia dijo...

Zorionak L5! Muy bueno! Jodé que risas me he echado. Ja, ja, ja. Lo tuyo es darle a la pluma. ¿Para cuando una novela?

iosu dijo...

Zorionak, me he leido 3 veces seguidas y joder cada vez me descojono mas tiene unos puntazos de traka, yo suscribo todo y sobre todo que los bokatxanklas es un equipo extranjero
Antes de despedirme suerte a los valientes que mañana corren en Arratzu, a ver si Vademecun baja de las 4 horas
Onak Izan

Javi Aldai dijo...

Por suerte dais motivos para ser un "quedabien" Natxo: andas la ostia, pero no es nada con tu capacidad para escribir folletines. Me he quedado engantxado. Espero la segunda parte.

ntxgarai dijo...

Pues eo suerte en Arratzu (hoy me da pena no hberme apuntado).

(lo de la pluma no es merito mío, solo he adaptado 'algo' el guión original ;))

IGOR AZURMENDI dijo...

Oso ona!! No soy fan de telenovelas pero esta me ha encantado!! Vaya "pluma" (que se anden con cuidadin Kiribil y Maittia;))Yo pensaba que tu especialidad eran las cronicas de "guerra", pero visto lo visto te atreves con todo tipo de género (asfalto, carreras cortas, ultras, novelas rosas...)...vamos que eres un KRAK!! Asko entrenatu asteburu zoragarri honetan (batez ere eguraldiagatik) eta ea hurrengoan suertea dugun (behintzat eguraldiarekin). Han Bartzelona!!