martes, 15 de enero de 2013

Transgrancanaria trainng camp

Llevaba tiempo desaparecido del blog y del monte y he vuelto con ganas, de regalo de reyes me he ido 4 días a Gran Canaria al campus de la transgrancanaria y la verdad que se aprende mucho, y lo malo es que me ha picado el gusanillo de pasarme al lado oscuro. El viernes según llegué nos hicimos un entreno Yeray Duran y yo de 14 km subiendo al roque nublo.
El sabado a primera hora llegó Zigor Iturrieta y nos avituallamos para lo que sería el entreno estrella de 43 km con la parte mas dura de la carrera.
El sábado a la tarde unas charlas bastante interesantes de como elegir el tipo de calzado en función del terreno y de la pisada, independientemente de la marca a pesar de que el campus era the north face. Luego clase teórico práctica del uso de bastones en carreras de larga distancia, técnica y cuando y como usarlos.
Para acabar el día curso de orientación nocturna con frontal y mapa y buenas risas. Y acabamos después de cenar con unas cervecitas y vodka caramelo. El domingo tocaba el último entreno del finde y como era sólo de 20 km me animé a darle un poco de ritmo al grupo y los puse en fila de a uno.
Llegamos a roque nublo y algunos estabamos con ganas y decidimos seguir hasta el pico de las nieves y tocó otro cambio de ritmo.
Con la fiera en lo alto del pico de las nieves, los vascos los primeros en la cima.
Todos los que conseguimos subir al pico de las nieves.
Para acabar charla sobre psicología en carrera y coaching y para terminar charla de Zigor Iturrieta de como afrontar y preparar una ultra. Luego hubo sorteo de regalos y me tocó un pack trail de overstims que nos ´dió soporte durante todo el fin de semana. Hubo muy buen ambiente y despues de hacer 100 km en 48 horas me estoy pensando pasarme al lado oscuro. Os lo recomiendo a todos. P.D. Leyendo allí la revista trail vi un reportaje sobre la carrera en la que se mencionaba a Iosu Elejalde como uno de sus ilustres participantes. KKT ha estado a la altura durante los tres días, y seguramente Yeray (Campeón canario) vendrá en julio a hacer la carrera del Flich. Nos vemos en el monte

4 IRUZKIN · COMENTARIO:

IÑAKI dijo...

OSO ONDO, IGOR
YA ERA HORA DE VOLVER A LA PALESTRA, ONGI ETORRI.
CON ESTOS ENTRENOS, ESTE AÑO SI QUE TE VAS A SALIR

iosu dijo...

Todo muy bonito pero has pillado cacho o no porque has ido a eso y tomar el sol, porque para aprender el tema de bastones, ritmos ultras etc ya tienes en el equipo gente mas que competente en el tema.
Por alusiones supongo que te enseñarian las pisadas y las uñas que dejo el Guru en el recorrido para las generaciones posteriores de Kkteros.
Para terminar a lo dicho si quieres entrar en el lado oscuro ven los sabados ( con bastones) con la elite de verdad y le puedes invitar a Zigor Iturrieta que siempre aprendera algo de los KKT ULTRA
Zain egongo gara eta ongi etorri

Raul dijo...

Ostia que guapo...a ver si se te pega algo y te pasas al lado oscuro de una puñ...tera vez!..que no pasa nada y ademas no hacen daño...;)

ntxgarai dijo...

Lo de canarias y esos entrenos si que dan envidia de verdad!! Y las fotos muy wapas!
Pero querido Skywalker:
Ya que te vas a pasar al lado oscuro, espero Que la fuerza te acompañe! xq igual el Guru es Darth Vader (tu padre!)
...y es que eso lo de los cursillos para ultras... no lo podíamos organizar en kkt y nos sacabamos pal billete a canarias tras la ehm? ;)