miércoles, 27 de marzo de 2013

ASTEBURUKO ENTRENAMENDUA

Despues de un fin de semana de entrenamiento intenso, ultimo del ciclo antes del "descanso" de las vacaciones, creo que tenemos que detenernos un momento para reflexionar sobre los mètodos de entrenar.
 Estaremos entrenando bien? igual demasiado? igual poco? La verdad es que no me importa mucho, ya que sigo creyendo que las carreras son un pretexto para salir al monte con los amigos todos los fines de semana.

 Tal y como ha indicado "zuzendari jauna", ya que no llevo ni Garmin ni kamara, paso a comentar este finde kkt. Este sábado volvieron a juntarse los de siempre, los de allí, con la reaparición de Rotuliano, Javi, L-5 (bost minutu berandu) y servidor. A las 6 partimos del ambu con dirección a Urko por Lindari sin prisa pero sin pausa, a buen ritmo (nada de piknik-trail) fuimos haciendo km sin parar, Trabakua, Zengotita Gainian (han IE), Zengotita (parada técnica 3minutos max), Areitio, Santamarina (alguno subió al mastil de la ikurriña, no sabemos si para besarla o arrankarla), Erdella....

Como Rotu tenia prisa y por acompañarle, decidimos bajar de Erdella directamente a la presa y de aki, ya se fue para casa. El resto (trio kalabera) tomamos camino de Eguarbitza con intención de hacer la cordillera sur de Eibar. Despues de cruzar Karabieta, sorpresa !!

el trio calavera. Mas chulos que un ocho by Raul F.V.

A las 12 nuevo buzon en azkonabitza (kasualitatea), saludar a los amigos y conocidos y ya tiramos hacia Galdaramiño y de aki hacia Unbe. De aki l-5 y yo tuvimos que volvernos a Kasa para mantener algunos puntos travel, ya que teniamos comida de los niños. El zuzen, como había hecho poco, siguió en solitario hacia Topin a darlo todo (se le veia con ganas). Creo que se está convirtiendo en otro "lobro solitario".

 Natxo (jstu xamar)y el menda contentos para casa con otro maratón en el bolsillo. A saber lo que hizo el zuzen cuando le dejamos hasta la hora del Verdel(menos mal que se le murio el Garmin).

Por la tarde y despues de una buena comida y sobremesa larga, no se me ocurrio otra cosa que tentar al diablo y kedar con JR (que ya ha cogido la forma) y "Eufelameiras" para trotar "suave,suave" el Domingo.

Uf! menudo día. Si a eso le llaman trote suave, no kiero saber que será kompeti. Vuelta para un lado y para el otro por la zona sur "a toda leche", "kalentones", "series", "farlecs", ke se yo. Ademas, el "mudo" todo el rato hablando de medicinas, complementos, preparados mágicos,ke si esto da positivo,ke esto relaja la vispera de las carreras y para terminar y despues de 3 horas por el monte y unos 25 km, me enseñan una via del gas "via sautxi"(creo que era un 7+), que me hizo daño al bajar (deje casi el culote y dos uñas)solo de pensar ke eso no se puede subir, encima dicen que se parece a una de Apuko (otra vez kakitas).

Bueno, al final a casa contento con un calentón del 15 y luego a jugar al futbol a Unbe con los niños (ke daño).

Pdta. Cuando iba para casa, me junto con un ciclista con una planta imponente y vestido de Domingo que salía también a entrenar. El zuzen con ekipamiento garmin de ultima generación. Pero este no descansaba los domingos?, y una leche, aki entrenan todos.

Ah, se me olvidaba, El sabado aprendimos una nueva forma de kolokar los bastones, no se si será muy ortodoxa, ya que a veces se enganchan en las eskinas, pero debe ser muy aerodinamica, digo por todo lo ke andaba el "jefe" (y hasta aki puedo kontar.

Os adjunto los datos que salen del sabado en el Garmin de Natxo, ke como os podeis imaginar, para cuando conecto los satélites, ya estabamos en la falda de Urko, por lo que faltan algunos km.


MENUDO ROLLO !!!!  ONDO PASA ASTE SANTUA DENORI ETA " A DESKANSAR"

2 IRUZKIN · COMENTARIO:

ntxgarai dijo...

iñaki kronika oso ona!
Menuda prosa, ahora entiendo porque los de la mutua hacen que todos los informes tengan que pasar por tus manos.
eskerrik asko

Javi Aldai dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! Menuda crónica! Merece darse una matada los fines de semana solo por leer las crónicas.
Ya hay claro favorito para los premios MAFRE de relato corto.
La salida del domingo era para soltar tal como indican los manuales de "akí".
Lo de los bastones son nuevas tendencias secrtas que solo conocemos los que estamos a la última.