lunes, 20 de mayo de 2013

CRONICA DE LOS 10000 DEL SOPLAO "COMBINADA"

Viernes 18:00 pm. hemos quedado a las 18:30 y esta granizando..... nada! para el Zubi como hemos quedado. allí están Jr y Remerua dando animos y pensando "la que les va a caer encima!".

De camino a Cabezon parada técnica en decatlón por que necesito otros guantes. cuando llegamos a Cabezon nos llamamos y nos juntamos Markiñe, Vademecun, Sasoia (Unai), y yo.

cogemos los dorsales una pizza para Markiñe y a cenar todos juntos. Markiñe el hombre de los nervios de hielo, tranquilo, como si nada.

Ya en la salida foto y a por todas, nosotros nos alejamos un poco para verlos mejor. Nos tomamos un colacao y a dormir que a las 6:00 toca.

Y toco! dos bocatas de nutela un platano, cafe y a la salida!

De primeras 3km de asfalto, Unai y yo salimos juntos, suave, tenemos mucho tiempo de apretar. Llegamos a la primera subida y me doy cuenta que tengo buenas piernas, todos los que llevo al rededor suben andando y yo al trote voy por debajo de umbral, bien!! un poco antes de la cima cojo a Raul nos animamos y seguimos.

En la cima dos regalos nos esperan, uno las vistas de picos de Europa con un manto de nieve terrible y unos colores preciosos y otro una bajada por un cortafuegos de las que me gustan a 4 patas.

Seguimos corriendo por una pista ancha que nos lleva a un sendero por un bosque con puentes de madera, riachuelos, impresionante.

En el km 30 en un avituallamiento noto como se me suben las tripas un poco y decido cambiar el sistema de alimentación por que me quedan minimo 7 horas de competición. guardo las barritas y tiro de platanos, sanwich. tengo dos geles que decido echar dentro de un botellín de agua y ir bebiendo agua con gel k será mejor para el estomago. objetivo no vomitar, si no la carrera al traste.

tiro para adelante y pillo por detrás a el tercero de la ultra, un chico de Motrico, una buenas risas ya echamos yo me desahogo con el llevo toda la mañana callado.... jiji. En la siguiente subida el Toral decido suavizar un poco voy fuerte y me han dicho que terminamos por hormiguon y asfalto y eso para la bici no es muy bueno.

Bueno!! pues da igual asta suave se agarra la subida de narices, un porcentaje terrible y para mas arriba un viento frio que corta asta la piel, sigo corriendo y a lo lejos veo un avituallamiento estamos en el km 37 +- así k me digo en este paro como bien y suave a por la bici. cual es mi sorpresa que en el avituallamiento hay una señora haciendo salchichas a la brasa con tocineta. TOMA TOMAA!! bocata al canto. entre tanto veo un grupo que pasa y no paran unos 8 por lo menos y me obligo a seguir por que quería hacer una buena maratón también, pero imposible seguirles bajan lanzaos por el hormigón y yo tengo que cuidar mi musculatura tengo pendiente una cita con la flaca.

ya en meta cierro con 5:10 +-. me cambio de ropa bebo como una barrita y un cacho de estarlux y en este momento me dice un asistente que voy 5º no me lo creo, pero queda mucho, salgo y veo a Unai que llega BIEN!! monto en la bici y busco la cadencia de pedaleo es la única manera de terminar un reto de estos, si te pasas con el desarrollo te dejas las fuerzas. saliendo del pueblo veo a Raúl que llega, bueno faltamos Markiñe y yo.

En el km 10 empieza la subida y me junto con ciclistas que llevan 60 km y yo voy 15 mas la maratón, empiezo a pasar jente y calculo que pasaría a 500 tios en los 20 km de puerto. arriba se ve que va a llover de un momento a otro decido abrigarme para las bajadas chubasquero y guantes de neopreno para evitar la hipotermia.

En el siguiente puerto los de la combinada atajamos 40km y nos juntamos con los de la ruta btt k llevan 130 km nos faltan 30 a todos, intento seguir el ritmo de ellos, me pasa Garrido compañero de duatlón cros y exprofesional de quik-step imposible van muy rápido al 100% de mi pulso y quedan 6 km de subida muy gorda, decido suavizar y disfrutar de los 15 km que me quedan.

Vajando adelanto a uno de la combinada a falta de 10km y pido ayuda a unos de bikezona de bilbo que me dejan alucinao entre alagos de lo que les parecía mi reto me llevan asta meta por encima de 40kmh a fuego, la adrenalina esta presente pienso en mi mujer, mi hijo, mi padre, en fin ya sabeis emocionao.

En meta casi 11 horas y una marabunta de gente que parece k estas disputando el Mont Blank, impresionante fin de semana con una compañía inmejorable que al final es lo mas importante ya que los resultados se olvidan pero las amistades se refuerzan.

menuda chapa!! jijiji
Han le..

8 IRUZKIN · COMENTARIO:

IGOR AZURMENDI dijo...

Definitivamente!! Eres un KRAK!! Menos mal que se te da mal escribir!! Felicidades a los que habeis salido vivos del "infierno cantabro" y a pensar en los siguientes desafios!!! Aitor, el año que viene Ultra+165 de BTT!! Con un par!!

Aitor dijo...

Zorionak Dotorsito, te lo dije "in person" y te lo repito por escrito, yo contigo no entreno más! Eres una bestia.

Natxo Garay dijo...

Q wapa la kronika. Es como vivirla en 1a persona ! Y menudo cumpleaños!
Si all final hasta me he emocionado!!

Raul dijo...

Joder!encima de ir como un tiro,tambien se de da bien escribir las cronicas!En lo que ha mi respeta,no os voy a contar mis penas.Solo os digo que si el año que viene puedo..VOLVERE!!

iosu dijo...

Zorionak dotorsito la carrera un paseo comparado con la cronica que te has cascado supongo que haras una copia y guardaras hasta que Eneko te lea en alto y te salten las lagrimas
Vaya cumpleaños que te has cascado.
Aprovecho para felicitaros a todos Kkteros competidores del finde otra vez 100% de efectividad
Onak Izan

IGOR dijo...

Zorionak por la carrera (ya te felicité en persona), pero la crónica de gran nivel, aunque no me esperaba menos después de tu labia, sólo te faltaba escribir lo que vas hablando. A ver si en Vitoria puedo seguirte.

Javi Aldai dijo...

Este ekipo más que de atletas parece de escritores. Muy buena la crónica. La carrera, lo esperado, una makina. Zorionak Aitor! y a todos lo que disteis el callo en el Soplao.

Mikelena dijo...

Impresiontante crónica Aitor, con ese remate final a 40km/h... Brutal! Zorionak!