Quedamos viernes a la mañana y previa parada en Burgos para cargar hidratos, hasta ponferrada donde habíamos quedado con dos amigos de JR miembros del raidligth team. Haciendo tiempo un poco de hidratación.
Nos juntamos y subimos a la casa. Dejar las cosas y directos a la charla técnica donde Lolo no engañó a nadie y las caras de la gente cambiaron de color oyendo lo que nos esperaba de dureza y climatología.
Por una vez preste atención, vamos a casa a cenar unas pizzas y unas birras y dejar preparado el material de guerra.
La media maratón salí a darlo todo, mientras que JR fue más inteligente y jugó a hacer buen papel en las tres y le salió de cine. Salimos muy rápido y en el km 3 Merillas había pasado en 9´y ya nos sacaba 1´, menudo animal el tío, pongo ritmo hasta el alto en el km 9 donde está el avituallamiento y voy 6º, muy bien, al empezar a bajar para variar me pasan dos, y no puedo seguirles, luego me pilla Dani del Gráficas Sestao y nos juntamos un grupeto a buen ritmo hasta que una pala en el km 19 me deja descolgado entrando en el puesto 13. JR 6º VET.
Comida, charla, estirar un poco y de nuevo a la batalla, por haber acabado a la mañana en la nocturna salgo en el cajón de la élite (KKT en primera fila), salimos rápido y la subida pese a ser de noche bien, luego me pilla JR que va como un avión y sin frontal y no le sigo ni llaneando.
Me da pal pelo pero bien y en la bajada adelanta bastante y acaba 4º VET.
La verdad que la nocturna y el ambiente espectacular.
Cenamos en un restaurante al lado de la casa pasta y pollo y estirar un poco antes de ir al sobre, las patas ya van justas y no sobamos ni ostías.
El domingo llovía de cojones, JR encantado y no le veo ni en la salida, yo arriba llego bien, pero viendo que las patas se me suben todos los músculos inteligentemente decido retirarme en el km 17 de la maratón.
Aparece Alejandro (compi de piso) y se alegra tanto de verme que por ser solidario también se retira y bajamos en coche al piso pasando antes por la zona que tenían que pasar los valientes que seguían en carrera.
Ducha rápida y a meta a ver llegar a JR.
Peleó como un jabato por hacer podium, pero al final 4º de la maratón y de la general en veteranos. 12º absoluto, un verdadero crack. Yo viendo que me daba tiempo si que gané en algo, en ser el primero al que le daban un masaje dos chavalitas de prácticas, y a comer paella más contento que un niño.
El viaje se hizo ameno, pero el lunes ya fue otro cantar.
Este fin de semana para recuperar esta tarde el memorial de Asier Cuevas y mañana la media de Urkiola.
4 IRUZKIN · COMENTARIO:
Un comentario muy bueno y una caña terrible la que te estas metiendo . Zorionak
Zorionak!!a los dos (a ti y a JR).Una prueba que me apetecia hacer,pero dado mi bajo estado de forma....mejor dejarlo para el año que viene(tal vez)
Zorionak por animarte a escribir una crónica! Qué envidia! A mi también me gusta leer las crónicas de los demás, por lo tanto, espero que no sea la última que escribes ni el único!! ;););) Han IE!!
Publicar un comentario