lunes, 23 de junio de 2014

Hiru Haundiak - Los 3 grandes se convierten en 4,5,6,7,8,9,…

#hiruhandiak Kixotearen etsaiak. Edo lagunak?
#hiruhandiak Kixotearen etsaiak. Edo lagunak?

  Hace ya tiempo que no escribo crónicas en estas páginas y pienso que la de esta carrera tampoco debería llevar mi firma, y más aún, cuando yo participé con la camiseta de otra selección ;).
Igual pasó en Apuko; algunos dieron la sorpresa, otros sólo dimos el callo: en mi caso, el llevar 'la colombiana' me ayudo hasta tal punto que a pesar del escaso entrenamiento que llevaba y algún que otro handicap físico, no sólo fui capaz de terminar, sino que encima conseguí partida extra e hice 1/2 horita de regalo para hacer esos 3km de más que acostumbro a hacer cuando visito las Encartaciones jjj. El caso es que entonces pensé que LA CRONICA KKT, esa gran olvidada, debía ser agasajada por los triunfadores, los novatos en la prueba o cualquier otro que se hubiera presentado en condiciones de mostrar sus credenciales, pero… [--Aquí es donde caben unos cuantos sacos de collejas a esos que corren tanto que luego no les quedan fuerzas para aporrear el teclado amparándose en que no saben escribir…. tan bien!?#&?  ¡mas collejas! --] 
Así que visto que la habilidad con las letras es inversamente proporcional a su capacidad de correr 100km a velocidades … impensables?, sorprendentes?, … digamos difíciles de asimilar, voy a tratar de alegrar esta ensalada que llamamos el blog porque empieza a quedarse mustia. --menos mal que seguimos teniendo Zuzendari, Guru y Padre de la Criatura (HAN IE)-- que sino el blog seguiría los pasos de nuestros archienemigos del bokatxanclas que después de 4 años años de su inauguración siguen intentando meter su segunda entrada ;))) Animo!!

#hiruhandiak KKTeruok prest!   #hiruhandiak Lagunok irteeran.
#hiruhandiak KKTeruok prest!#hiruhandiak Lagunok irteeran.

Pasado ya algo más de una semana desde la hazaña, la fascinación de los primeros momentos va dejando pequeños espacios a otras visiones más terrenales acerca de lo que supuso la HiruHandiak 2014.

#hiruhandiak On egin! #hiruhandiak Laister hasiko da lasterketa, bitartean reserbak bete egin behar da. #hiruhandiak Itxaroten

Básicamente, lo que ahora corresponde hacer es unas cuantas reverencias a los kracks, y llegados a este punto resulta que me salen más candidatos de lo que esperaba:

Uno.-Sin palabras Aitzol, lo más sorprendente no es el tiempo en meta, sino que durante la semana siguiente hayas sido capaz de ponerte de pie.

Dos.-Iñaki, después de haber dudado de que llegases a Junio en buena forma física, de que en 3Hk fuera buena opción hacer Tu Carrera en vez de kktrostinear con el el talde de las ehm, etc. solo nos queda la opción de besar las campas por donde pisas jjj, pero siento decirte que has perdido la oportunidad al demostrar tu flaqueza por no escribir la supercrónica dando palos a diestro y siniestro. Todavía te falta un poquito de la rabia que tienen que tener los verdaderos campeones ;))) El lado positivo es que todavía tienes margen de mejora ;D

Tres.-El gran tapado: Unai. Ixil-ixilik, casi sin entrenar, sin hacer ruido, prudente,… y encima padre de familia ejemplar! Como buen ciclista supo aprovechar el rebufo del Ligas y sorprender a propios y extraños… No me extrañaría que nos regalase una crónica de las que hacen época ;))))

#hiruhandiak Eddy Merckx ? Unai listo xra destrozar el crono ;)
#hiruhandiak Eddy Merckx ? Unai listo xra destrozar el crono ;)

Cuatro.-Vademecum. Después del bajón de los 1.500mgrs de cafeína supo remontar hasta el punto de que los dos anteriores vieran peligrar sus dulces momentos. Sentir su aliento en la nuca no debe ser reconfortante precisamente y seguro que colaboró a que, si era posible, en la carrera fueran aún más rápido. El tiempo en meta como los anteriores: DE ESCANDALO!!  kkt estaba arrasando!
Su crónica, al nivel de la de euskaltrail y las anteriores: no sabemos si está matriculado en este curso y por eso no le ponemos nota, que si no Karolo sería su nombre! ;)

Cinco y Seis.- Fred Astaire y Ginger Rogers; adivina kien es kien :) Una gran pareja de baile en kkt que ha sabido demostrar que saben ir acompasados, no han perdido el paso ni un solo momento, sutiles en el ritmo y firmes en cada compás. Que más se puede pedir? Al Zuzen que nos deje participar de su laboratorio biónico xq estoy seguro que lo tiene que tener escondido en algún búnker, y a Santi que? Le pedimos la crónica de Apuko? La de HHk? … Se te está acumulando el trabajo txabal!!


Siete.-Matxin tuvo un mal día, que se le va a hacer! Mal de amores? Ójala sea eso y así nos pasas por los morros al resto que todavía se pueden vivir noviazgos con desnivel acumulado. A muchos de nosotros, todavía enamorados, -#estovaporlaspatrocinadoras-,  nos refrescas que gran parte de la suerte que tenemos de disfrutar de este mundillo es gracias a ellas. Respecto a las crónicas, sé que te pasa como a mí, que como somos los últimos no somos los más indicados a contar nuestras andanzas, pero te imaginas una entrada en el blog con tan solo un buen Bertso a toda página aludiendo a la última carrera? Éxito grantizado ;)

Ocho.-A Juanra le dejo para el final porque aunque en un principio era el primero que iba a nombrar, ya que mientras estuvo en carrera fue sin duda el gran favorito, luego he pensado que su historia debía ser la más merecedora de llenar lineas en estas páginas, sin embargo luego he visto que la excusa de la lesión ;))) le ha valido para escaquearse de la primera obligación de un kktero ganador: la crónica!!!!!  (Confío que una semana después, los mimos de la pelirroja hayan restañado totalmente tus heridas morales; trankil, las otras no es cuestión más que de tiempo)

Nueve.-El que suscribe. Cumplí con lo previsto. Tenía que controlarme por el bien de mi rodilla y para asegurar que me llevaba la HHk a la saka, y disfrute de una buena compañía. Quizas me sobraron un par de horas, quien sabe? Soy más de la teoría de que si lo puedes hacer más rápido, menos tiempo estarás gastando en valde, pero decidí ir acompañado (de mi fisio!! jj) y acompañando, ayudando en la medida de lo posible y la verdad es que creo que ni sobraron palabras ni falto conversación ni entretenimiento. Quizás sólo en el último km. forcé la rodilla algo más de la cuenta y probablemente a mi compi de viaje tambien. Zorionak Jabi, seguro que no es la última. Grato recuerdo.

#hiruhandiak 78 molinos por delante... Pero con muchas ganas ;) #hiruhandiak 78 molinos atras
78 molinos por delante... 78 molinos atras

…Diez,.. Veinte.- No se cuantos somos pero lo que realmente más me admira no son las marcas. Hablo más en serio que nunca. Lo viví en propia piel el año pasado en la Zegama (y por exceso de celo, keriendo hacer una gran crónica, juntar fotos y vídeos a los que pegarles la canción elegida: With A Little help of my Friends.… La cagué y la dejé en el limbo… Mea Culpa!! No soy perfecto y tampoco hago grandes marcas ;), vamos un p.. desastre jjj), 
…el caso es que tengo claro cuales son esos 3 Grandes; los grandes ingredientes de las carreras en las que participamos: La propia carrera, los participantes y ese grupo de apoyo que de una forma magistral está sí o sí en cada carrera empujando, animando y haciendo suya cada gota de sudor que nos lleva a meta. De verdad no tengo palabras para describirlo y agradecerlo. Parecerá cursi, pero os habéis parado alguna vez a pensar en ello? maratones, mendaro, zegama, hhk, ehm, da igual siempre vas a tener a un kktero esperándote en la siguiente curva, al pie de la cuesta o en la noche mas oscura, al pie del wasap siguiendo con ansiedad tus momentos, un kktero que no solo te va a dar ánimos, ke va a correr a tu lado y te va a marcar los pasos, ahí si que hay transferencia de fuerzas!!! Repartidos por el recorrido cada uno dando lo mejor del día para que no desfallezcas, para que no te encuentres solo, para que sepas que tu esfuerzo es satisfacción de todo el grupo. Correr así no tiene precio, es un regalo!! HAN IE

PD.: Y ya que me he pasado la mayor parte de la crónica dando kaña a la escasez productiva de este blog que no debería morir, es obligado hacer mención especial a Markiñe que, como kien no kiere la cosa, y en un tiempo record se ha marcado la mejor crónica hasta la fecha de los Hiru Handiak 2014. MILA ESKER!

#hiruhandiak Acaso no son gigantes, Sancho?
#hiruhandiak Acaso no son gigantes, Sancho?

8 IRUZKIN · COMENTARIO:

ntxgarai dijo...

Ya vuelven a estar activos los comentarios, habia tocado dnd no debia ;((

Unknown dijo...

Muy buena Natxo.
Zorionak por HH y por la crónica.
Esperemos que esta semana lleguen más crónicas.

ntxgarai dijo...

Disculpas a Txemo, otro krak que dió la talla y al que he olvidado en la cronica ;( xq me tiene un poco despistado ya que va algo más por libre y, aunque no tengo del todo claro q se sienta tan ligado a la secta, siempre nos seguiremos cruzando en tantas otras carreras disfrutando como uno mas del grupo.
Además aprovecho a hacer una llamada a Ivan Lera, que al ver que estaba apuntado a la carrera tuvimos a Santi un buen rato preguntando a los eibarreses que reconocíamos para ver si te poníamos cara.. Jjj a ver si es pronto!

IÑAKI dijo...

Oso ondo Natxo, ya se que algunos esperaban que yo dijera algo, pero me estoy reservando para mediados de Julio, que aunque no estaré nunca a la altura de las grandes plumas del grupo, despues de dos días seguidos (si digo dos días para los que dicen que no vamos a pasar de Amezketa)algo se nos ocurrira. Nun haiz IE !!!!!!

asier dijo...

kronita dotorea natxo.

Unknown dijo...

Hola Natxo, no te despistes,
me gusta ir por libre,pero cuando me junto con vosotros ,me poneis las pilas y estoy muy agusto,sois unos craks,por supuesto que con vuestro permiso, me siento kkt.
ZORIONAK a todos los que estuvieron en el HH.El que termina , sabe lo que es el HH , CUERPO Y MENTE,los cracks se salieron del tiesto, y en cuanto a mi, me salio redondo,pase mal a partir de landa, por el tobillo, me lo habia torcido y en las bajadas tenia que pisar muy bien para no ver las estrellas, le tuve a RAUL en la primera rampa de los molinos a 5 minutos pero me tocaba asegurar y no ver las estrellas bajando , un gran dia para todos, ahora toca animar a IÑAKI,SANTI Y ALDAI,espero no olvidarme de nadie,
un saludo de mi parte txemo

iosu dijo...

Que grande eres Natxo Garai

Javi Aldai dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!! No hay palabras. Traduciendo a tiempos el reportaje se merece un 10horas 20 minutos de Hiru Handiak.
Ahora si que me entra cangelo para las EHUN MILAK, y no por el VUDU que nos esta haciendo el GURU sino por tener que hacer una crónica, eso si que es presión!!