lunes, 28 de julio de 2014

Mi primer triatlón

El año pasado por estas fechas me empezaron a calentar la cabeza con esto del triatlón y la culpa es en gran parte de Iñigo Unanue que siempre me andaba picando y al final en enero decidí apuntarme con el equipo de Eibar con idea de hacer algún triatlón, pero este año como díría alguno no está siendo mi año, por H o por B no había entrenado ni ostías y hace un mes decidí apuntarme a este triatlón para automotivarme y tener un objetivo a la vista.
Sabía que iba a llegar justo de entrenos, pero ya no había vuelta atrás, lo que menos había entrenado era la bici, nadar y correr... bueno la verdad que lo que menos nadar. El día antes Unanue me dió un training camp en la piscina de fuera con el neopreno para confiarme y me tuvo que meter con calzador, vaya espectáculo que di en la piscina de fuera, aunque luego la verdad si que se nota diferencia al nadar, sobre todo los paquetes como yo.
El día de la carrera muchos nervios previos y la de cosas que hay que preparar, no lo sabía hasta este sábado, menuda locura.
Quedo con Doc y le dejo ir de guía, y tras dar unas vueltas de reconocimiento por Getxo damos con la meta y casualidad esta Etxabe y aparcamos de para coger los dorsales, justo llega Edu y nos acompaña a aparcar bien el coche.

Cogemos las mochilas, bicis, neoprenos y toda la parafernalia y pal box. Allí nos juntamos con el resto de gente de Eibar y tras recibir buenos consejos, sobre todo de Edu y Agote dejamos todo preparado en el box para los sectores de bici y correr y con el neopreno a la salida de la ría.
Foto de equipo de rigor...

Cuando ya estaba convencido y motivado viene Edu a decirme que no nos dejan neopreno a los jóvenes porque el agua está caliente, me cago en todas sus muelas durante media hora y aunque Aitor diga que se rajaba para sus adentros yo me rajaba entero hasta que en una motivada digo, ya de perdidos a la ría y nunca mejor dicho.
Guardo el neopreno, cojo las gafas de buceador y a la valla, donde todavía mientras esperamos a que salgan las tías se me pasa por la cabeza rajarme varias veces. Empiezan los valientes a meterse al agua, que está bastante guarra y a contracorriente, pero el trainer me dice que si voy por la pared de puta madre así que me tiro de cabeza al agua y le paso toda la presión, (ahí se hace cakitas) se lo piensa, se tira y se va para adelante con todo el gentío.
Yo salgo atrás pegado a la pared y sin aglomeraciones, cojo mi ritmo de nado y para mi suerte llegando al final de la ría me junto con Iñaki del equipo y voy con él en paralelo hasta la playa, las boyas las cogemos perfectas y de la última a la playa con la corriente a favor disfrutando al ver el arco del fin de nadar.





Salgo con Iñaki del agua y al ver el reloj me vengo arriba ya que ni de lejos pensaba hacer en 26 minutos 1500 metros. Voy hacia la bici y hay Eneko animándome en todo momento y pendiente de que no me olvide nada, que gran utillero; entre la natación y los ánimos me vengo arriba. Aitor ya me saca cacho.


Hay ya va todo ciclado.
Cojo la bici y fuera de boxes, me cuesta subirme a la bici y para mi sorpresa anda Walter por ahí que estaba animando y aparte de decirme que he cogido peso me ayuda a empezar el sector de bici, que me lo tomo con calma bebiendo y suave hasta el km 30 que hago caso al trainer y me tomo un gel que me sienta de cine y empiezo a pasar bastante gente en el último repecho de 6km, y para mi sorpresa adelanto gente hasta bajando, menudas risas, los últimos km en bici disfrutando, dejar la bici en boxes y empieza la mejor parte.
Eneko que sigue animando como un titán, último trago de agua y a por los 10 kms.
Cuando salgo están todos por la segunda vuelta pero ir cruzándomelos me motiva.
Es circuito circular por lo que la primera vuelta a ritmo de 4´40´´ y la segunda como se puede, se ven bastantes desfallecimientos por el calor, y por ser de los últimos en el avituallamiento ya no hay agua así que paro en la fuente del paseo tranquilamente a refrescarme la tarrina y beber. Me hago un club de fans de unas señoras jubiladas que están animando sentadas y me paro a chocarles la mano se crecen y no paran de animarme, buenas risas que hubo.
Enfilo los últimos dos kms disfrutando y más sabiendo que bajo de las 3 horas.

Como dice el zuzen lo más importante es ser felices y en esta carrera la verdad que disfruté como nunca.
Allí estaban Eneko, Raquel y Doc esperando para animar como unos titanes.

P.D. Cuando llegué a meta ya no quedaba bollería, me dijeron literal "acaba de pasar uno de tu equipo y ha saqueado con todo".

Con toda la motivada ayer me apunté a la carrera de Andutz y al triatlón de Logroño que es en septiembre.
Desde aquí gracias a todos por los ánimos y os invito a que probéis un sprint que no es para tanto y si yo acabo podéis cualquiera. 

9 IRUZKIN · COMENTARIO:

Unai Sasoia dijo...

Aupa igor! Zorionak berriro ere!!

santi dijo...

Muchas felicidades por la carrera y por la cronica eres un chico 10 . ZORIONAK

Maittia dijo...

Zorionak kolonbiano! En Plaentxi ibas reservando, no?

lameiras dijo...

muy buena igor¡¡¡ mira que me a salido a mi el gusanillo. igual nos vemos en septiembre.

iosu dijo...

Kaixo,Igor pozten naiz berriro lasterketara itxuli zarela, orain betiko martxa jarraitu eta berehala jarriko zara punttu punttuan eta hurrengoan a ver Doc atzean uzten duzu
Animo

IGOR AZURMENDI dijo...

Zorionak Igor!! Orain erritmoa hartu eta egurra!!

zigor dijo...

Zorionak igor!!

Natxo Garay dijo...

Joder kolonb!! Muy buena kronika, zorionak!!, leyendo se te va metiendo el gusanillo como dice Doc, xro me da q yo no pasaria ni la prueba de las kakitas jjj
Mucho merito el tuyo... Y ya te veo de ironman dentro de poco 😜

Mikelena dijo...

Aupa Igor, lo leo tarde pero me ha gustado igual. Finisher!