lunes, 22 de septiembre de 2014

Ameztutako Asteburua

Kaixo, a todos voy a intentar plasmar lo que ha sido un finde de enmarcar en todos los sentidos.

Cuando se tuvo que poner fecha definitiva pensaba que todos tendriamos la posibilidad de ir, pero no siempre es lo que uno quiere y por motivos ajenos a la organizacion supe de la baja muy sentida para mi del Zuzen, aunque como detallare mas adelante su sombra siempre estuvo alli.
El viernes por la tarde la directiva acompañados por sus respectivos secretarios partimos hacia el Centro Alto Rendimiento de Zuriza para supervisar el desarrollo del finde ( alojamiento, menus, recorridos etc), cuando llegamos nos estaba esperando el director general del centro ( haritz) echas las presentaciones pasamos a subir ekipaje a las habitaciones vip (directiva), seguidamente bajamos a cenar con el director de anfitrion alternando menu con txarla sobre ciclismo y maratones regados con vino de Cariñena.

A la mañana siquiente antes de desayunar nos juntamos la directiva y decidimos cambio de zona de salida y hacerla un poco (solo un poco) mas dura la irtera bike, despues comunicamos al resto que venia de viaje los cambios y sin poner objeciones se nos presentaron en el CAR.

Para cuando me habia dado cuenta Doc habia convertido el parking en un taller de reparaciones de bicis eso si el muy pajaro la primera que superviso fue la del director del centro que muy amablemente nos acompaño parte del recorrido hasta que sus obligaciones laborables le hicieron darse la vuelta.

No llevabamos ni 1 hora pedaleando cuando las sombra del Zuzen hizo acto de presencia y nos visito por primera vez una cuadrilla con ekipamiento verde, no se que ordenes teniar pero nos visitaron 3 veces haciendonos gestos ostensibles de que no nos salieramos de la raya ( que era ilegal) cuando paso un rato y pensabamos que nos habiamos deshecho de la temida sombra alzo la vista hacia el Ohri y veo algo planeando en circulos y  cada vez mas abajo  cuando por fin llegamos collado le identifico y sabeis quien era pues era JAXINTO!
Llegados collado tocaba bajar temida cara norte Larrau y los que no la conocian era el momento de hacerse una idea de lo que teniamos que subir, cojio el mando de bajada Doc  y despues de una parada de reagrupamiento llegamos a Larraiñe y su fuente, algunos miraban los piñones y al puerto y los piñones cada vez eran mas pequeños y el puerto mas grande yo me tuve que apretar la dentadura pues en la bajada se me habia aflojado.

Salimos para arriba con mas miedo que verguenza y ya se forman grupos pero parece que la cosa va bien yo voy controlando a los que van delante y al debutante Mixi ( Fabio) que sube bien por lo menos eso es lo que me dice, despues de 45' el grupo cabecero completo logra su objetivo y mas tarde vamos llegando resto y TODOS logramos vencer al mitico Larrau, zorionak, fotos, comer, beber y vuelta al Car.
A falta de 3km los gallos se van para adelante y los gregorios formamos grupeto y decidimos que despues de lo que hemos currado merecemos una sesion de spa en un marco incomparable y nos vamos a una poza del rio para regocijo de los que pasaban por encima puente,
Para terminar el dia una ducha unas cervezas un paseo para soltar piernas y al comedor vip donde damos cuenta de una cena saludable regada con vino crianza de rioja buena txarla y para dar ejemplo un cola cao cada uno y a lo lo.

El domingo salimos y a la media hora ya estaba la sombra del Zuzen esperandonos a la salida Izaba y 3 km mas adelante tambien para que no nos pasasemos de la raya dirigiendonos al señorio de Garde y al puerto de MataNatxos para bajar a Anso y dirigirnos a traves desfiladero al Car,

cuando creiamos que los habiamos visto todo en una curva detras del petril nos encontramos a JAXINTO  alicorto  y nos suelta ( no me tomeis a mal pero me habia dicho Zuzen que bajariais fiestas Anso y que os vigilase de cerca y se me ha ido la mano buscandoos toda la noche) el que tenga foto de JAXINTO  que publique para que vea todo el mundo en que estado se encontraba.
Despues de despedirnos de JAXINTO regresamos al Car, recojida de material, dutxa, comida saludable mas cerveza, despedirnos del Director y trabajadores y vuelta etxera.

Para terminar quisiera felicitar a todos por haber superado los retos y en especial para el debutante Mixi
Eskerrik Asko para los que habeis andado para adelante y para atras grabando con lo que supone de cansancio extra y como no a Haritz y a los trabajadores-as de Zuriza.
Onak Izan
Han Ie

8 IRUZKIN · COMENTARIO:

Unknown dijo...

Kkt bike earra ekipoa!! Ondo ibili zeate mutilak!!!

santi dijo...

Una cronica cojonuda abuelo y muy bien resumida . a ver cuando se repite alguna otra salida de este estilo y con este ambiente . HAN IE

lameiras dijo...

kronika osoo onaaa!! solo a fallado que no trajimos el remolque de caballos!!

Maittia dijo...

Zorionak a todo el kktbike team por ser unos makinas con la flaca también y al jefe decirle que me descubro ante su crónica.

Javi Aldai dijo...

No me tomes a mal pero los de verde son Angeles de la Guarda que os guían para que no os aparteis del buen camino.
No te quepa duda que aunque no me vieseis yo estaba allí. El fin de semana vi 4 peliculas pero todas de ciclistas y estaban ambientadas en el Roncal, o eso es lo que me parecio.
Es de agradecer que te-os acordaseis de uno, ya llegaran otras otras ocasiones.
Felicitaros a todos por lo bien que lo habeis pasado y porque mejorasteis la marca del año anterior. El año pasado más de uno tuvo que poner pie a tierra antes de coronar Larrau.
Y ahora que estais entrenados os lanzo otro reto:
"Los 5 horrores". 5 de OCTUBRE Eibar-Endioa-Azurki-Elosu-San Asensio-Arrate. El que tremine tiene caldo y txorizo en Arrate.

ntxgarai dijo...

Cronica a la altura de la kedada! Y no precisamente x la dureza sino por lo mucho q nos han hecho disfrutar; txapeauuu!

Javi espero q la subida a endoia de ls 5 errores sea x zestoa, junto al palacio Lili, xq sino no me apuntaria ;)
Ademas x si hace falta propongo recorrido alternativo: q tal cambiar san asensio por elgeta desde ubera?

IGOR dijo...

Kronika oso ona; CAR Zuriza primerakoa; eguraldia eta ibilbideak zoragarriak; KKTeroak impresionante; giroa beti bezala bikainekoa... Hurrengo urteko irteera iristea desiatzen nago!! Ah, eta "pelikula" ikusteko kriston gogoa daukat...

zigor dijo...

La crònica muy bien,q Bueno fue mientras duro.inaxio vamos este fin de semana a por las gafas?