jueves, 28 de mayo de 2015

Los 10000 del Soplao

Bueno bueno pues ya paso la cita de este año.

Después de dos años corriendo por el monte ya era hora de pensar en la distancia de maraton y después de barajar varias opciones me decidí por el maratón de Los 10000 del Soplao.
La prueba consiste en 47,8 km por los alrededores de Cabezón de la sal y como además iban otros miembros del grupo pues listo, decidida la prueba del año.

El viernes a las 17:00 salimos hacia Cabezón. Llegamos sin problemas y aparcamos la autocaravana en una explanada fuera de las piscinas junto a otras 4.
Llame a Iker y ya estaba con imanol cogiendo el dorsal. Hice yo lo mismo y a tomar una caña.
Una pequeña charla con los compis (ya sabéis q si llevare esto q si lo otro) y a la auto.
Las 23:00 y todavía los pekes despiertos........ No importa mucho porque me da que no voy a dormir mucho (ya estoy atacado...)
A las 7:15 voy camino de la salida donde he quedado con Iker, Imanol y David.
La salida es a las 8:00 pero nos tienen 20 minutos esperando porque primero salen las bicis ( más nervios ).
Listo a correr.
Los primeros 3 kilómetros son de asfalto lo cual vienen bien para calentar, luego nos metemos al monte y empezamos a subir. Voy con muchas dudas ya que llevo 15 días con el vasto interno tocado y no se cuanto aguantara sin doler.
Llego a la primera cima y nos encontramos con la famosa bajada ( ya me había avisado Doc ) me la tomo con calma y a correr. Llego al primer avituallamiento y allí estaba Iker rellenando agua, nos juntamos y seguimos por Ruente donde entre tanta gente allí estaba Zigor animando ( siempre sienta bien ver un KKT animando).
A la salida del pueblo Iker me dice que tiene que parar que va jodido de las tripas (putadon, anda muy fuerte y es una pena)
En el siguiente avituallamiento ( km20+-) vuelve Iker que parece que ya ha vaciado y seguimos de nuevo juntos aunque por poco tiempo ya que me empieza a doler el vasto. Iker me dice para parar a estirar pero le digo que ni se le ocurra parar que no se si podré seguir.
Paro un minuto y sigo andando, al rato corro y parece que me respeta pero solo por momentos.
Entre correr y andar van pasando los kilómetros hasta el 30 q ya se me suben hasta las pestañas y en una de estas veo que viene Imanol y me dice que va genial ( grande Ima ) y le digo que ahí mismo va Iker.
Llego al temido Toral y veo que tengo a tiro a Iker y Imanol pero se que me va a ser imposible enlazar con ellos ya que no puedo correr 5 minutos seguidos. Veo como se van alejando poco a poco.
Llego al ultimo avituallamiento en el que para asombro de todos estaban haciendo huevos y salchichas a la plancha. Alex ni se te ocurra comer que entonces si que no llegas a meta (como olía diossss)
Ahora todo para abajo decían por allí ( ya sabéis como es eso no).
Ahora si que se me suben los dos cuadriceps  y me quedo bloqueado. Descanso dos minutos y otra vez para adelante. En una de estas que miro para detrás veo que viene David y me dice que le va a dar caña para abajo que va bien y le animo. Ya solo quedan unos 6 kilómetros llanos pero que se van ha hacer muy duros. Corro ando corro ando y vuelvo a coger a David con el hombre del mazo dandole y le animo para que siga corriendo y así sufriendo como nunca llegamos a meta donde por fin al ver a la familia se van todos los dolores.

Ahora a descansar y pensar en la siguiente.

Aprovecho para desear suerte a los que van a Leitza esta semana.
Aúpa KKT



7 IRUZKIN · COMENTARIO:

Iker iriondo dijo...

Aupa Alex!!! Zorionak!! Ya se sabe q ahora si no corres 10000 km no somos nada......hay personas q corren toda la vida y nunca corren una maraton. Correr tocado y terminarla es toda una azaña,zorionak berriro ere

lameiras dijo...

Zorionak a los 4!! un buen inicio en la distancia, sabiendo sortear los imprevistos es como se aprende mas, no se si te perdonare que no te comieras unos huevos! Jeje. Ahora a pensar en la siguiente makinas!

IGOR AZURMENDI dijo...

Zorionak!! Buen debut!! Ahora toca recuperarse....y pensar en la siguiente

santi dijo...

Zorionak Alex y bienvenido a los problemas de escribir las cronicas y sufrir en las carreras que hasta que no las pasas canutas no sabes lo que es y luego las alegrias son mas intensas , ahora a pensar en la siguiente , animo .

iosu dijo...

Kaixo,zorionak bai Iker, Alex eta Imanol buen debut en larga distancia y mejor en relatar sensaciones y hacernos un poco participes en vuestras aventuras,igual es mas complicado lo segundo, pero se agradece un monton.
Aprovecho la ocasion para felicitar a Santi por lo mismo, espectacular kronika y ya se lo que cuesta ponerse a escribir.
Bueno, ha esperar lo mismo de los de Leitza.
Honak Izan

Maittia dijo...

Zorionak Alex! Qué jodido es acabar una carrera cuando vas jodido eh? Pero cuando cruzas la meta se pasa todo, y a los 10 minutos estás pensando en la siguiente. De todas formas si tenias a tiro a Iker es que andabas bastante bien, porque está fuerte el tio.

ntxgarai dijo...

Enhorabuena alex y gracias por tu cronica. Si te sirve de consuelo, estoy seguro que las penurias que pasaste nos resultan familiares practicamente a cualquier kktero y en mas de una carrera, asi que conparto tu satisfacion y merito por haber conseguido acabar ese pedazo de maraton+ Zorionak y a por otra muesca en la cartuchera :))