miércoles, 10 de abril de 2013

Gran Trail Aneto-Posets

Gran Trail Aneto-Posets, 120km, 7.315m desnivel positivo; 27-28 de julio de 2013 en Benasque

La antigua Ultratrail del Aneto de la Asociación Turística del Valle de Benasque pasa ser organizada por Prames, con la colaboración técnica de Peña Guara. Crece en kilómetros y desnivel y cambia radicalmente el recorrido. Además, 3 pruebas más, las 3 con recorrido inédito: Vuelta al Aneto (67km-3.500m desnivel positivo), Maratón de las Tucas (42km-2.225m desnivel positivo) y Vuelta al Pico Cerler (21km-1.200m desnivel positivo)

  La organización de la prueba de la ATVB recae este año sobre la empresa PRAMES, que cuenta con la colaboración técnica del club Peña Guara de Huesca y la colaboración de Barrabes. Cambian todos los recorridos, y además se crea una nueva carrera de iniciación llamada Vuelta al Pico de Cerler.

La carrera seguirá transitando en todo momento por sendas marcadas, GRs y PRs, será totalmente eco-responsable, y este año se incorporarán avituallamientos para los corredores (está por decidir si la prueba reina se mantiene en autosuficiencia o también se incorporarán avituallamientos) así como facilidades y planes establecidos para que los acompañantes y espectadores puedan seguir la carrera en diferentes puntos y refugios siguiendo el paso de los corredores. En la Avenida de los Tilos, además, la organización instalará una pantalla para seguir en directo el tiempo de paso de los corredores del Gran Trail Aneto-Posets por el control del Collado de Vallibierna, La Renclusa, Benasque y Refugio de Biadós, y el de los corredores de la Vuelta al Aneto por el Collado de Vallibierna y La Renclusa.

También se señalizarán los posibles puntos susceptibles de pérdida en los trayectos en los que las marcas de los GRs puedan llevar a confusión. La organización se compromete a retirar en su totalidad estas marcas no intrusivas.

Habrá cronometraje electrónico con tiempos parciales de todos los puntos de paso entregados al corredor nada más cruzar la línea de meta.

Se contará con asistencia médica y traslado a Benasque en caso de abandono, y los participantes podrán asearse y usar las duchas y literas de los refugios por los que se transita (Renclusa, Ángel Orús, Biadós, Estós) si necesitaran descansar.

GRAN TRAIL ANETO-POSETS (120km-7.315m desnivel positivo)

La prueba reina se llamará Gran Trail Aneto-Posets, su distancia será de 120km y tendrá 7.315m de desnivel positivo acumulado. El recorrido formará un signo de infinito alrededor del Aneto y el Posets, las dos mayores alturas del Pirineo, a través de los valles de Benasque, Salenques, Llauset, Eriste, Gistaín (Biadós) y Estós. La altura máxima estará en los 2.900m del collado de la Forqueta.

Para poder participar se tendrá que demostrar haber participado en al menos una carrera por montaña superior a 50km en 2012-2013. El límite de inscripción para este recorrido es de 500 participantes.

Control de kilómetros
km 0- Benasque
1 -km7, Plan de Senarta
2-km 20, Collada de Vallibierna
3-km 24, Llauset
4-km 32, Puente de Salenques
5-km 41, Collado de Salenques
6-km 48, Refugio de la Renclusa
7-km 53, Hospital de Benasque
8-km 57, Baños de Benasque
9-km 72, El Molino, Cerler
10-km 77, Eriste
11-km 85, Refugio Ángel Orús
12-km 89, Collado de Eriste
13-km 96, Refugio de Biadós
14-km 107, Refugio de Estós
15-km 117, Puente de San Jaime
km 121 Benasque, Meta

Barrabes 
VUELTA AL ANETO (67km-3.500m desnivel positivo)

Pasa a ser una travesía circular. La prueba sigue el recorrido del Gran Trail hasta el momento en el que este llega a Benasque a mitad de carrera tras rodear la cima más alta del Pirineo, y antes de que la primera continúe su camino hacia el macizo del Posets; recorrerá el círculo de la derecha del signo de infinito. El límite de inscripción para este recorrido es de 1.000 participantes.

Control de kilómetros
km 0- Benasque
1 -km7, Plan de Senarta
2-km 20, Collada de Vallibierna
3-km 24, Llauset
4-km 32, Puente de Salenques
5-km 41, Collado de Salenques
6-km 48, Refugio de la Renclusa
7-km 53, Hospital de Benasque
8-km 57, Baños de Benasque
km67, Benasque, Meta

Barrabes 
MARATÓN DE LAS TUCAS (42km-2.225m desnivel positivo)

Una prueba muy interesante que transcurre por unos territorios poco conocidos de inolvidable belleza. Asciende por el valle de Eriste hasta el refugio Ángel Orús, desde allí por la Collada de la Plana, a más de 2.700m de altura, se pasa al valle de los ibones de Escarpinosa y Batisielles, descendiendo a Estós para regresar a Benasque.

Control de kilómetros
km 0, Benasque
km 3, Cerler
1-km 4, El Molino
2-km 9, Eriste
3-km 17, Refugio Ángel Orús
4-km 30, Refugio Estós
5-km 39, Puente de San Jaime
6-km 42,3, Benasque

El límite de inscripción para esta prueba será de 1.500 participantes.

Barrabes 
MEDIA MARATÓN, VUELTA AL PICO DE CERLER (22km, 1.200m de desnivel positivo)

Esta prueba, que se celebrará el domingo día 28, transcurrirá por territorios más cercanos a los pueblos y por terrenos más sencillos, y está pensada para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de pruebas, con especial énfasis en acompañantes.

Toda la información e inscripciones en: www.trail-aneto.com

0 IRUZKIN · COMENTARIO: