lunes, 19 de marzo de 2012

MENDI MARATOIA-REN KRONIKA

Egun on denori


Ya que no me dejan hacer el perfil técnico (hace falta Garmin) y el compost fotográfico no es lo mío, voy a escribir algunas palabras de lo que vivimos este pasado sábado montañero.


Al llegar al ambu ya vi que iba a ser un día grande, el Guru- Jesus Mari inguinal con el dorsal de "Jacinto" y mas nervioso que el primer día y Zigor con las pinturas de guerra (aquí ya me di cuenta la primera vez que lo iba a pasar mal), junto con Igor y Santi nos fuimos los 5 al Korte a por el Zuzendari (Abrazos, besos, fotos y empieza el espectáculo).


Cogimos un ritmo tranquilo hasta la subida a Mariñazar (6 tíos intentando abrir un bastón supuesta mente "encontrado" en algún lugar inhóspito y nada),pasamos Erdella y por intxorta tiramos hacia Kampazar donde nos esperaban Maitxia pajarua y L-5. Para entonces ya habia habido un par de tirones a ritmo y como no, Josu entraba a todos los trapos.


Empezamos a subir Udalaitz, Zuzendari y L-5 última intentona para sacar el bastón con los alicates del coche (ni así). Aqui ya empezaron los primeros calvarios hacia la punta (el mío) y encima algun atontao le sigue a Josu por el sitio más "facil" (este tío no estaba parao con una rotura de inguinal y en lista de espera para operar). Como arriba hacía mucho frío y para joder al que llega el último y no dejarle descansar, empezamos a bajar hacia Udala.


Una vez en Udala se planteaba si volver por Besaide o hacer otra vez cumbre y, que creeis que se decidió??, sin ninguna duda, otra vez para arriba (los que habían ido sin entrenar, los primeros),
volvemos otra vez a Kampazar y primer avituallamiento quietos (agua, pepsi, cerveza, bocatas, puros, partida, etc..).


Una vez comidos y bebidos, vuelta a Eibar. Como Aitor y Natxo se habian quedao cortos con el entreno, decidieron dejar el coche alli y volver a casa andando, y Josu seguía primero y poniendo ritmo( ya sin mochila y chupando de todos los pitorros), camino de Intxorta y como ibamos muy "sobraos", Josu se inventó otra tontorra (intxorta txiki), luego Intxorta (todo pintadas de esas de la eta). Bajamos hacia Elgueta para tomar camino de Karabieta (por asfalto para no perder la txispa) y tiramos hacia Azkonabitza.


Aquí ya Aitor decidió que ya era suficiente y se bajó directo para casa. los demás, a ver quien era el más machote y se quedaba hasta el final (por que no vamos a Urko ?, si, si, pero por los pasos)
bajamos de Azkonabitza y en el cruce otra encrucijada( que si por Asurtza, que no.. por el otro lado de Galdaramiño Hacia Unbe), pues no, alguien dijo: Que, no vamos a subir a Galdaramiño ?
Hala, todos a la punta de Galdaramiño y encima a la carrera, a ver quien era el mas macho.


Bajando hacia Eibar, Santi (umiaren futbol ikustera) y Zigor (titia ematera) se bajaron hacia Txonta y los demás hacia Unbe.

Como Natxo no se habia caido y para que Idoia no le echase mucha bronca por no traer ni el coche y darle un poco de pena, hizo que se caía llegando a Unbe para ir completito a casa.


Al final y como todavia era temprano para ir a casa, decidimos ir a tomar algo al Depor, pasando con nuestra vistosa presencia e indumentaria por el centro del pueblo (por si a alguien le quedaba alguna duda de la pedrada que tenemos). Tomar unas cervezas y para casa.


Ya veis, kriston eguna, krito entreno. Como hemos echado de menos al Guru y sus discusiones. Enhorabuena a todos, pero especialmente a los que han vuelto, a los que estaban paraos, menuda forma de volver, que miedo dan?? que planes tendrán?? cual es su objetivo ?? crees que han hecho mucho para el primer día??


Yo ya os digo que no salgo más, prefiero que me transfirais vuestros entrenos y luego haré un par de Ultras.


Posdata: Siguiendo las indicaciones de mi entrenador y para completar los km que no hicimos el sabado y quitar las agujetas, ayer me di una pequeña vuelta (3 horas).


JODER, QUE COÑAZO OS HE PLANTAO

8 IRUZKIN · COMENTARIO:

santi dijo...

Zorionak por la cronica creo que no te has dejado nada en el tintero menos mal que no viste alguna otra caida que hubo que sino salimos todos en el blog , pero de todas formas has hecho un gran trabajo .

Javi Aldai dijo...

Zorionak Iñaki! Menuda crónica! Te veo más en forma con el ordenador que con los bastones! Menudo fin de semana! Dos salidas al monte, artículo en el blog, atención a los hijos,.. menos mal que hoy has podido ir a descansar a Mafre. Ha merecido hacer la salida para poder leer la crónica.

ntxgarai dijo...

Para que luego digas que lo tuyo no es escribir! Ya ves, solo es cuestión de emocionarse un poco y .. palante. Enhorabuena por el trabajo. La próxima te pasamos las photos y así rematas con unas estampitas y te keda redondo ;)

Aitor dijo...

Una crónica perfecta!
Ahora que has arrancado a escribir no hay quién te pare, eh?
Bien, bien.
Zorionak ligamentos

IGOR AZURMENDI dijo...

Joder Ligamentos, la crónica te ha ido mejor que la carrerita!! Y el comentario de tu personal-trainer es parte del plan de entrenamiento!! Entonces que, os hace tilín Apuko Extrem? O es mejor hacer 80 por los alrededores? O Mendaro? Será demasiado!!! Qué dice el Gran Zuzendari?

Javi Aldai dijo...

Por alusiones:
Nire mutilak hiru handietako enterenamenduak bukatu ditu, orain egiten dituenak "de relleno" "pa pasar el rato". Nire entrenamenduak , oraingoz, inguruan. Mendarora kale, Cambrilsetik bueltan nago. Nire asmua: "por sensaciones" larunbatean 4 ordu inguru eta aste santuko astearte-asteazkenean luze bat 8 ordu ingurukoa. Ligamentos: no escribas tan bien que luego te endiñamos todas las crónicas.

IÑAKI dijo...

Ayer me vino a casa propaganda de Forum y había una de bastones que parecía bastante majos.
Javi puedes mirar si te interesan o prefieres esperar a "encontrar" otros "dejaos" en el monte.

iosu dijo...

Kaixo, como hoy libro de Osakidetza voy a aportar mi punto de vista sobre la maraton del sabado
En primer lugar por no ensombrecer mi curriculun me inscribi con seudomino al ir a recoger el dorsal ya me di cuenta que no iba ser el ultimo en la carrera, pues ya empezaron los primeros sintomas de dorsalitis en el equipo del Zuzendari ( nada del otro mundo)que si los bastones, que si la frontal se apaga cuando troto (estos los sabados andan de paseo por bidegorris y luego cuentan maravillas) y para comfirmar que es asin L5 y Maittia se tiene que venir hasta casa por que el ritmo y la distancia se les queda corto
Para terminar dos comfimaciones que mi txabal es un Krak en el ordenador y en el monte y que he acertado en ceder el dorsal a Kiribil que tiene mucho nivel
Zorionak a todos por el dia que pasamos
Zorionak al equipo KKT SPRINT po los resultados de la carrera de aginaga ha estos no les pesa el dorsal
HAN IE