jueves, 22 de marzo de 2012

CRONICA DE AGINAGA

Equipo de Eibar

Haciendo el txorra antes de salir

Salida más o menos puntuales del txoko oskar, gallas, caser(txofer), vademecum y kolonbiano, llegamos con bastante tiempo de antelación a aginaga y el casero necesitaba hacer largo y una hora antes se fue a inspeccionar el terreno y hacer km. Los demás nos juntamos con la otra parte de la expedicción eibarresa y recogida de dorsales y a tomar un cafecito tranquilamente, ponerse la ropa de trabajo, calentar un poco y ya con nervios en la línea de salida, el de euskalmet acerto y nos aguanto sin llover toda la carrera y sin mucho barro. De salida cada uno en su sitio, igon salió lanzado y casero en el grupo delantero, le consigo seguir la primera subida hasta que alguno se pierde una marca y nos toca escalar entre pinchos y zarzas, coronamos el primer alto y se ve detrás a vademecum ke no anda muy lejos. La primera bajada con algo de barro pero bastante rápida y ya pierdo de vista a jose mari, la segunda subida es de asfalto y se notan ya los km, pero aguantando como se puede. Bajada rápida de pista y al final de la bajada veo que detrás viene una jauria de 7-8 tíos como motos, y toca meter plato grande para que no me pasen por encima, veo a jose mari a lo lejos, pero ya inalcanzable y bastante con que nadie me pille desde atrás. Lo mejor como siempre la compañía, y los pinchos de tortilla y de chorizo de después con una buena sidra para recuperar hidratos.
Ya cogiendo algo de chispa y pensando en la siguiente de Donosti-Hondarribi(30Km)
Como siempre el viaje en el coche da para mucho y no sabemos los objetivos que tenéis los de las mendivueltas de los sábados, ya que no haceís ninguna carrera.

P.D. Fotos de Edu Uribe.

2 IRUZKIN · COMENTARIO:

IGOR AZURMENDI dijo...

En primer lugar FELICIDADES!! A tí a todo el equipo!! Menudo nivel!! Con el nivel que demostrais como para competir nosotros, para que!!
Y la crónica muy buena!! ZORIONAK!! Ikusten da poliki forma hartzen ari zarela!! Beste pare bat kronika eta "redactor jefe"!!

Aitor dijo...

Zorionak joan zineten guztiari. Estais poniendo el listón muy alto para los simples mortales como yo.