jueves, 16 de junio de 2011

azken hamabostaldia... (1)

bueno, como llevo una temporada bastante liadito me he dejado llevar y he abandonado mis incursiones blogeras durante esta última quincena, pero sintiendolo mucho, todavia me teneis que aguantar un rato...
me hubiera gustado hacer algo 'potxolo' con las fotikos de la Eibarko Itzulia pero nos conformaremos con poca cosa y una buena bronka al resto de los participantes por no escribir ni 2 palabras. -no sea que el teclado y ratón que tienen a mano este contaminado-.

ya sabreis q al final hicimos grupeto para hacer la vuelta trotando y conseguimos pasar un buen día como las salidas de entreno de este invierno.




la salida la hicimos con todos los montañeros del Depor hasta Alfa más o menos donde saltamontestxikia un tanto ansioso de soltar los gemelos consiguió que nos echáramos a trotar camino de Eguarbitza; subida intensa y a buen ritmo, lo que ya premonizaba que algunos tenían ganas de 'egurra'. Asier, Aitor, Juanjo, Joselu (que venia de gaupasa de currar) y Haimar tirando, luego yo detrás esperando a Santamaria que se habia quedado rezagado de parloteo -para que no le criticaran demasiado por correr por el monte-.
Sin embargo, una media docena de montañeros arinak nos pisaban los talones, y alguno de ellos (el-bastones-de-elgoibar) se uniría luego al grupo de cabeza para, no se si aguantar o marcar ritmo a los kkteros. (q makina!)
Gracias a Dios nos esperaron en la punta porque yo ya empezaba a tener que quitarme los pinchos de la lengua de tanto arrastrarla en la subida.
En la punta disfrutamos de las vistas y nuevamente en marcha a buen ritmo camino de Galdaramiño y resto de cimas hasta Topinburu.
(todavia no se que pasó con Illordo...ni dónde está ;)



En el camino hicimos un buen avituallamiento con naranjas, caldo, cerveza y ... no faltó de nada. (Un 10 en este aspecto para la organización, si bien el tema del marcaje del camino todavía se lo estan pensando xq, mejor sin comentarios... Digamos que siempre hay algo que mejorar)



y de nuevo para abajo, camino de Azitain ...



...aitor, entró en calor y le pedían guerra las piernas, juanjo está que se sale y a mi me habían sentando de fábula las naranjas y frutos secos, así que a toda caña...
En Azitain otra pequeña espera, mojarse en la fuente y después de la reunión echamos para adelante juanjo, aitor y yo (que pronto tuve que ceder el terreno a los gazteak). Subida por 'los pasos', intensa otra vez, y, apretando bien los dientes, conseguí llegar a Arrate con las pulsaciones por las nubes pero contento de haber aguantado el tirón. Alli estaban ya Aitor, Juanjo, 'Bastones' y compañía. antes había pasado hacia las 9:55 el primer ibiltari de la vuelta, Ander Isasi, y nosotros no se a que hora pasaríamos porque a mi se me acabó la batería del supermovil-gps-fotero subiendo a Arrate, y como los gaztetxos no publican el track del garmin, pues...na.








Despues de Arrate, Santa y el Sr.Del Mazo decidieron caminar juntos un buen rato hasta Urko, lo cual me vino como excusa perfecta para acompañarles y no gastar más de la cuenta: el siguiente finde tenía otros treintaytantos en la Kosta Trail y lo empezaba a ver muy negro si seguía el ritmo de los pitufos. (estos al parecer se pararían un buen rato en Kalamua para cambiarse de ropa y repostar, asi que nos los cruzamos por última vez en la falda de Kalamua. El resto de miserias que tuvo que pasar Ibra, torcedura de tobillo y calambres variados, mejor no recordarlas así que nos quedamos con el recibimiento que nos hizo en Ixua la familia Iriarte. Eskerrik asko Zigor!


3 IRUZKIN · COMENTARIO:

IGOR AZURMENDI dijo...

Joder!! Menos mal que no puedes hacer algo txukuna!! Oso kronika polita!! Eskerrik asko!! Eta Eibarko Itzulian parte hartu zuten besteei eta bi lerro idazteko gai izan direnei, lasai, Zuzendari Tekniko jaunak hurrengoan kartilla irakurriko die eta!! Y funciona!! Eso si, a Ligamentos le duro una semana, no sabemos ni si vive!! Yo creo que se quedo en Urbia viviendo en una borda para no tener que aguantarnos!! ;););)

Aitor dijo...

Zorionak por la cronica, Natxo. Eres un monstruo de los teclados y los audiovisuales. Yo no hice cronica precisamente por eso, porque al lado de la tuya sería una mixeria, además tu llevabas argazkikamara. Un saludo a todos los frikis.

Anónimo dijo...

Oso ondo kronika¡¡.....yo todavía no he bajado de la cámara las fotos de la subida a Pagoeta......itzulia oso polita izan zen....."Abituallamientoak" kristonak...... baina bidea ez zegoen markatuta(antolakuntza aldetik gaizki eginda esan behar da).....ah eta esan behar dizuet Beltxitera aurten 8 lagun goaz korrika egitera.
(Joxe, Peio, Jabi,txino, Oscar, akuña, Jorge eta el menda....)+ 5 emazte+1 neskalaguna+ 8 ume.....

Onak izan¡¡¡ eta ea noiz elkartzen garen irtenaldi bat denok batera egiteko eta gero bazkaria Elkarte batean........